Belié Beltrán - Página de autor en Últimos Monstruos Editores

Belié Beltrán

Don Juan, Monte Plata, República Dominicana, 1989.

Estudió Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cursa la maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la universidad APEC.

En 2007 obtuvo el premio Estrella De La Juventud.

En 2008 ganó el premio regional de la  juventud del este.

En 2009, creó el  taller literario Esquina Borges como parte de sus actividades en la dirección de juventud de la  Fundación Dominicana de Ciegos. Su poema La danza de Kaa obtuvo el 2do lugar en el   Certamen Nacional de Talleristas del  Ministerio de Cultura. Obtuvo el 1er lugar en el concurso regional para escritores jóvenes del este con el cuento Stevenson no desdobló su ego. El cuento Morder la sonrisa, Boris, ganó mención de honor en los premios FUNGLODE 2014.

En 2015 fueron incluidos varios poemas suyos en la antología Sobre un costado del planeta: muestra de poesía dominicana (1970-1990). Ese mismo año, la Editora Nacional del Ministerio de Cultura publicó Pardavelito, su primer libro de cuentos. En 2016 el Goethe Institut  tradujo al alemán su cuento Tan buena como Emely. En 2017  participó del programa Jóvenes embajadores de la Universidad de Georgetown y el departamento de estado de los Estados Unidos, donde escribió el libro Crónicas a la colmena. Pertenece al Taller Literario Narradores de Santo Domingo (TLNSD).

Obras en el Catálogo de Últimos Monstruos Editores

Crónicas a la colmena

Crónicas a la colmena